Alimentacion del perro deportivo

La forma de alimentar a su perro para deportes o trabajos intensos no es difícil, y debería ser algo más complicado que llenar un tazón con pienso. Hay varios factores a considerar particularmente para los perros que realizan ejercicio intenso en deportes como Caza, Rescate, Agility, Mushing, dog frisbee, K9 o cualquiera que implique trabajo físico.

Determine la condición corporal del perro del perro deportivo

Cualquier deporte canino requiere el combustible apropiado según el nivel de ejercicio, nutrientes de calidad para tener una buena salud física y antioxidantes para ayudar con la recuperación posterior al ejercicio.

Primero, determine la puntuación de la condición corporal de su perro. 

Una puntuación de condición corporal es un número basado en una evaluación de la grasa en algunas áreas clave del cuerpo del perro. El puntaje va de 1 a 9, con 1 peso muy bajo, 9 sobrepeso grave y un 4-5 es ideal. Cada número superior a 5 significa que su perro tiene un 10% adicional de sobrepeso, mientras que cada número menor de 4 significa que su perro tiene un 10% adicional de bajo peso.

Otra forma de determinar la puntuación de la condición corporal de su perro es mirando sus costillas, cintura y caderas.

  • Lomos: Debe sentir fácilmente las costillas de su perro cuando sus dedos se mantienen planos contra su caja torácica. Si necesita usar las yemas de los dedos para encontrar las costillas, su perro tiene sobrepeso. Ver visiblemente las costillas de su perro generalmente significa que tiene bajo peso, con algunas excepciones: perros que naturalmente tienen tipos de cuerpo muy delgados como galgos y similares.
  • Cintura: El peso ideal significa que debe ver una abdominoplastia que comienza donde termina el pecho y comienzan las caderas. Si la línea desde la parte inferior del pecho va recta, entonces su perro probablemente tenga sobrepeso. Si hay una gran área hueca, su perro podría ser demasiado delgado.
  • Caderas: Si puede ver claramente los huesos de la cadera, entonces su perro es demasiado delgado. Si hay protuberancias a ambos lados, su perro tiene sobrepeso.

 

Calcula las necesidades calóricas diarias del perro deportivo.

 Los científicos utilizan una fórmula para determinar las necesidades calóricas diarias básicas de un perro. Es un proceso simple de dos pasos. 

Primero, divida el peso corporal de un perro en libras por 2.2 para convertirlo en kilogramos. Luego, eleve el peso del perro en kilogramos a la potencia de 3/4 y multiplíquelo por 70.

Aquí hay un ejemplo:

  • El peso de un perro de 20 kilogramos.
  • 20 kg elevado a la potencia 3/4 es 662 kilocalorías que su perro necesita consumir todos los días.

Luego, determine las necesidades calóricas diarias y de trabajo del perro. Si su perro de 20 kg está realizando un trabajo ligero, multiplique esa necesidad calórica diaria por 2. Para un trabajo moderado, multiplique la necesidad calórica diaria por 3. Para trabajos duros, multiplique la necesidad calórica diaria hasta en 6.

Así es como podría verse un perro de 20kg:

  • 662 veces 2 = 1.324 calorías por día para trabajos ligeros.
  • 662 veces 3 = 1.986 calorías por día para trabajo moderado.
  • 662 veces 6 = 3.972 calorías por día para el trabajo pesado.

Divida la cantidad de calorías que su perro necesita por las kcal por taza que figuran en su bolsa de comida para perros y podrá determinar la cantidad óptima para alimentar. También se deben consultar las pautas de alimentación en la bolsa.

Como y cuando alimentar al perro deportivo

Tiempo de alimentación. Pero espera, hay un paso más para alimentar a tu perro. Se relaciona con cuándo alimentar a su perro. Los perros deportivos trabajadores deben ser alimentados dos veces al día. 1/3 de la alimentación diaria debe alimentarse por la mañana al menos 3 horas antes de su hora de hacer deporte. Es importante que haya al menos 3 horas entre la alimentación y el tiempo de ejecución para que el cuerpo del perro pueda digerir su comida.

Los 2/3 restantes de la comida deben alimentarse por la tarde o por la noche al menos dos horas después de su último ejercicio. Esas dos horas permiten un período de descanso y enfriamiento. La temperatura corporal central del perro bajará a su nivel normal y estará listo para comer. Proporcione agua fresca y limpia con cada comida y durante todo el día.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.